11:18PM (ESTADOS UNIDOS) GMT: -5:00
Conectarme
Régistro

                   
Miercoles, 20 Agosto de 2014
 
Su Signo Natal La Carta Astral Horóscopo 2011 Los Niños y La Astrología  

NOTICIAS
 
EL SOL CADA DÍA MÁS CERCA DE JÚPITE
Vistas las cosas desde nuestro planeta se percibe como día tras día se acerca al planeta Júpiter, hasta lograr su máxima comunión para el día 19 de junio de 2013.
Luna Llena (18 de Octubre)
Ante la presencia de este acontecimiento estelar es posible enfrentar exitosamente todos los sentimientos nocturno e invernales.
Inicia el signo Solar de Escorpión
Entramos en el mes de la solidez, de la firmeza y de la continuidad en los procesos. Todo lo que se haga e inicie desde ahora pretende ser estable y mantenerse.
ACABA DE ENTRAR JÚPITER A CÁNCER
Cada doce ańos el astro que simboliza la prosperidad y la abundancia entra al signo de Cáncer lo que plantea para cada persona según el signo natal unas situaciones específicas a ser vividas.
SOL EN CONJUNCIÓN CON JÚPITER
En su deambular por la bóveda celeste el conocido por la mitología griega con el nombre de Zeus o por la romana Júpiter, recibe nuevamente al Sol en su seno.
 
 

 
Sabado, 09 Abril de 2011

LA OPOSICIÓN BÍBLICA (Parte I)


Los Textos Sagrados

La Biblia constituye un documento cifrado que posee en su seno una multitud de interpretaciones de las cuales la más elemental y quizás por eso la más distante de la realidad es la literal, razón por la cual vale la pena proyectar la mirada precisamente hacia aquellos tiempos muy anteriores al cristianismo, en donde todos estos textos fueron concebidos y plasmados de manera tal que en ellos se aprecian una multitud de correspondencias con acontecimientos astrológicos muy precisos que abren un abanico de apreciaciones, como ocurre precisamente con la oposición entre Marte y Saturno.

Por ser dos planetas que están empalmados por sus regencias  con Aries y Capricornio, se deduce su conexión con los bíblicos carnero y macho cabrío respectivamente,  lo que hace entrever que en las visiones de Daniel en torno a la batalla que se produjo entre el carnero y el macho cabrío, una extraordinaria lucha entre el carnero (relacionado con Aries y por ende con Marte) y el macho cabrío (relacionado con Capricornio y por ende con Saturno) como una batalla entre la voluntad y el destino o una búsqueda para doblegar el destino, pero también del destino para imponer su ley y ejercer presiones para que la voluntad del cosmos, de la vida o de Dios se hagan presentes de manera tal que la vida y la voluntad humana declinen. Pero también de la posibilidad que existe para que el ser humano mediante un trabajo interior pueda encontrar el camino que le permita doblegar su destino y ser el amo de él.

Marte opuesto a Saturno

Como éste par de astros entran en una extraordinaria oposición, bien puede señalarse que se abren abanicos energéticos tendientes a darse cuenta de las herramientas con las que se cuenta para la vida, pero también que existe un destino y un plan para cada cual con el que es necesario reconciliarse. Es una época ideal para precisar las metas fundamentales y para dirigir conscientemente todos los esfuerzos con el objeto de doblegar todo aquello que impide el crecimiento o el perfeccionamiento y el acceso a las más caras metas.

En otras palabras, la oposición presente entre estos dos planetas constituye una oportunidad excepcional para encontrar los caminos tendientes a tener claridad sobre cuál es el destino y cuáles son las herramientas con las que se cuenta para el logro de la meta fundamental de la vida, como es precisamente asumir un destino conscientemente y rebasar el orden instintivo para acceder a un estadio mucho más trascendente.

Es un periodo en donde se abren abanicos de libertades para cada persona, tendientes por un lado a detectar qué es aquello elegido para la vida, pero también qué es aquello con lo que indudablemente habrá que enfrentarse.

El Texto Bíblico

Marte tiene que ver con la voluntad, el poder que se tiene y con la capacidad de superar escollos, Saturno simboliza el destino o la máxima meta, al igual que la cristalización y la posibilidad de lograr una maestría tanto sobre sí como sobre el destino.

Para que haya una mayor claridad sobre los planteamientos que se exponen en este artículo, queremos a continuación incluir el texto bíblico sobre la visión de Daniel: “Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai. Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante del él, ni había quien escapase de su poder; y hacia conforme a su voluntad, y se engrandecía. Mientras yo consideraba esto he aquí un macho cabrío venia del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carneo no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. Y el macho cabrío se engrandeció sobre manera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.”

La Interpretación

Se aprecia muy claramente que en gran medida los intérpretes de los textos bíblicos son historiadores, de allí que sea normal evidenciar en sus conclusiones relaciones con los acontecimientos propios de los pueblos, razón por la cual muchos interpretan al carnero como el representante del imperio de Media y de Persia, entre muchas otras formas de establecer apreciaciones sobre lo que esto significa. Sin embargo, se olvida que estas interpretaciones no solamente se reflejan sobre los acontecimientos propios de su época, sino que constituyen desde cierto punto de vista, mitos que le recuerdan a cada persona el trabajo espiritual que hay que realizar.

Marte y Saturno

Su oposición hace parte de las apreciaciones bíblicas, en el sentido que Marte está relacionado con el carnero, razón por la cual representa a cada persona y la voluntad que se tiene, la confianza que existe y la certeza de poder enfrentar cualquier cosa, de allí que si aparece en un principio retando al mundo y enfrentando con firmeza lo que llega, es simbólicamente la expresión fuerte y envalentonada propia de la juventud y del primer paso que se da hacia la vida caracterizado por el signo de Aries y por Marte, que representan el instinto y la capacidad de doblegar lo que se oponga.

Quizás, por esa razón, en este relato bíblico se aprecien palabras relacionadas con este planeta como “no había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía”. Sin embargo en el texto bíblico señala que cuando el macho cabrío se hizo presente, lo que en este caso viene a significar que cuando el destino exige aquello planteado y acordado antes de nacer, indiscutiblemente que avasalla la expresión instintiva propia del ser humano tendiente a hacer su voluntad por encima de todo.

Hay que tener en cuenta que el macho cabrío representa el destino que impone una ley y la tendencia para que aquello que está escrito se cumpla.

Las Fechas

Aunque los días de su exacta oposición son el 17 y 18 de abril de 2011, sus campos de acción se hacen presentes desde unos diez días antes y unos diez días después de estos días.

Conclusiones

Cada acontecimiento estelar amerita no solamente apreciar las implicaciones positivas o negativas que pueda poseer, sino muy especialmente buscar otros campos de acción y comprender que el universo es infinito, y que no es necesario casarse con una verdad como si fuese absoluta. De todas maneras a continuación planteamos algunas apreciaciones de lo que esta oposición plantea:

*Encontrar el camino para cristalizar los principales proyectos.

*Darse cuenta lo que realmente vale la pena.

*Precisar cuáles son los verdaderos escollos que en el camino existen.

*Organizar perfectamente la vida.

*Aceptar lo que el destino plantea.

*Encontrar el camino tendiente a hacer uso del libre albedrío.

*Igualmente señala la manifestación de una temporada en donde serán usuales las desgracias y eventualidades de carácter colectivo.

*Será una temporada positiva para establecer correctivos y ajustes que permitan comprender la existencia de un plan por encima de lo esperado.


 
 
   
 
Escribir Comentario:
 
   
Loading

|   Inicio   |   Enviar A Un Amigo   |   Contáctenos   |   Mapa del Sitio  |
 
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones.
[ astrologia.com.co © 2011 | todos los derechos reservados ]